Contactenos

Diferencias entre Reballing y Reflow

Las mejores maquinas para hacer reballing
marzo 10, 2018
Las 10 mejores tarjetas gráficas del 2018
marzo 20, 2018

Diferencias entre Reballing y Reflow

 

Con el paso del tiempo es normal que los portátiles empiecen a fallar y a presentar problemas para sus portadores y precisamente una de las piezas que más presenta inconvenientes es el chip gráfico.

Afortunadamente, estos problemas con el chip gráfico tienen solución gracias a los trabajos que pueden hacer los técnicos y especialista en ordenadores. Para darle reparación existen dos técnicas, está el reballing y el reflow. Estas dos técnicas suelen confundirse mucho tanto entre los portadores de portátiles dañadas como también los técnicos que se dedican a ella y es muy importante que se tenga claro cuáles son las diferencias entre ambas para así poder saber que hacer en los ordenadores.

 

¿Qué es el reballing?

 

Este es el término que más se menciona para reparar los ordenadores con fallas en el chip pero es porque se confunde mucho con el reflow. Lo que hace esta técnica es desprender el chip gráfico del portátil por medio de la aplicación de aire caliente para luego, una vez que el chip ya está afuera, proceder a limpiarlo en los puntos de soldadura que estaban defectuosos.

Ya con el chip limpio, se procede a colocar de nuevo dentro del ordenador para volver a soldarlo a la placa del ordenador. Este trabajo es muy minucioso y técnico puesto que se debe controlar en todo momento la temperatura que se le está aplicando al chip de video tanto para extraerlo del ordenador como en el momento que se realiza la soldadura.

El proceso de reballing necesita de maquinas especiales así como también necesita que sea ejecutado por un técnico especializado ampliamente en la aplicación de este proceso en los ordenadores que tengan el chip de video defectuoso. Un mal proceder podría llegar a dañar completamente el ordenador.

 

¿Qué es el reflow?

 

Esta técnica es un poco más sencilla que el reballing puesto que solo consiste en aumentar la temperatura sobre chip gráfico para así intentar que los puntos de soldadura que pueden estar rotos o defectuosos vuelvan a fundirse y a unirse como estaban anteriormente.

Esta técnica es muy utilizada por los técnicos, aunque podría representar un riesgo para el equipo que se está trabajando puesto que en muchas oportunidades el calor que se aplica sobre el portátil no se controla.

 

Diferencias entre el reballing y el reflow

 

  • En el reflow no hay sustitución alguna de materiales en el portátil que se está trabajando. En el reballing colocan nuevos puntos de soldadura.
  • La técnica de reballing puede permitir que el equipo dure más tiempo en funcionamiento luego de la reparación.
    La técnica del reflow no da garantías de que el portátil pueda durar mucho más tiempo luego del proceso de reparación.
  • La técnica del reflow puede presentar un peligro para los portátiles puesto que las temperaturas que se deben aplicar para refundir los puntos de soldadura pueden hacer que el chip gráfico o la tarjeta de la computadora quede inservible.
    Si el reballing se hace con las máquinas adecuadas no hay tanto riesgo de que se dañe el chip de video o el portátil.