Actualizar BIOS
Presupuesto gratuito

 Un sistema básico de entrada y salidas (BIOS), es fundamental para que arranque el sistema operativo.

Una BIOS se encuentra colocada en la placa base sobre un zócalo lo cual permite su sustitución o actualización.

Esta es una información almacenada en un chip de tipo ROM incluyendo la clave del sistema  y cuando se enciende el equipo o algún dato está mal  el equipo no enciende.

Allí, en este chip está la configuración inicial del equipo y se inician o se chequean los componentes que componen el equipo también se prepara el sistema operativo para que este se ejecute.

Estos se  averían y para repararlos hay que desmontar  y desoldar el chip para leerlo en un lector especial específico con esta finalidad.

Cuando la BIOS está averiado el sistema operativo no arranca  y muestra un mensaje de error y es posible que necesite ser reparado o sustituido si se encuentra inservible.

Para ello,  debes acudir a un servicio técnico especialista en  reparación de BIOS en Ordenadores como el nuestro quien te informará si debe ser reparado o sustituido.

¿Cómo podría averiarse?

Esto puede suceder ante un virus informático actualización incorrecta realizada  por el propio usuario  con los valores incorrectos.

Podemos saber que hay una avería ya que no arranca el sistema operativo, o puede enviar un mensaje de error.

 También pueden escucharse una serie de pitidos de la placa madre, y dependiendo del número de pitidos y de si estos son largos o cortos puede indicar averías tanto en BIOS como en la memoria o la tarjeta gráfica.

Estos  pitidos emitidos  son códigos que indican la causa del error, y son muy útiles, aunque no determinantes  para diagnosticar un equipo.

Si el problema es que la BIOS está mal configurada, aun así se puede acceder a la misma, al hacerlo se pueden restaurar los parámetros a sus valores predeterminados

Si esto no funciona, la falla debe estar a nivel de hardware por lo que esta deberá ser reparada o reemplazada por otra.

Para esto vas a necesitar de profesionales  con experiencia en el área de reparaciones de BIOS en Ordenadores.

¿En qué consisten nuestros servicios de reparación de BIOS?

Te ofrecemos el servicio de recogida y entrega a domicilio en nuestra zona de cobertura, sin costos adicionales por el traslado.

Nuestro servicio técnico incluye una gran variedad de zonas de nuestra ciudad, solo debes ponerte en contacto con nosotros por alguno de los medios de los cuales disponemos.

¿Qué incluye el servicio de reparación de BIOS?

  • Extracción del chip

Para extraer el chip es necesario  desoldarlo de la placa base ya que va soldado a la misma. Esta labor se realiza  utilizando un soplete de calor.

  • Leer y escribir el Chip

En primer lugar hay que leer el chip y hacer un respaldo, e investigar para hacer funcionar  el equipo ya que la BIOS que se puede descargar del fabricante no es útil, porque  esta  no contiene datos únicos y necesarios para hacer funcionar el equipo en forma adecuada. 

  • Soldado y testeo

Al programar el chip se vuelve a soldar y testear para asegurarnos que todo está adecuado y funcionando en forma óptima con la información conveniente.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si deseas realizar alguna consulta, por favor puede escribirnos a través de nuestro Formulario de Contacto.

    Abrir chat