¿Cuáles son las mejores pastas para hacer ‘reballing’?

Llevar a cabo un procedimiento de ‘reballing’ en nuestros dispositivos electrónicos puede ser una tarea bastante delicada. Por esto, los expertos suelen comprar solo las herramientas de mayor calidad, pues cualquier posible desperfecto podría provocar daños irreparables en la placa. En consecuencia, adquirir las mejores pastas para soldar se convierte en una necesidad ineludible si queremos garantizar el éxito.

En este artículo explicaremos qué hace que una pasta sea buena para ‘reballing’, mencionaremos las mejores y te indicaremos sus precios.

¿Qué hace que una pasta para soldar sea buena para ‘reballing’?

Las pastas de soldadura suelen estar compuestas por estaño microgranulado y flux, los cuales funcionan en sintonía para facilitar el proceso de soldado y de desoldado. Por tanto, estas cremas ayudan a la formación de superficies, ya que permiten que los chips logren integrarse con mayor facilidad a las placas base. Lo que quiere decir, que sirven para hacer que las soldaduras pasen de un estado sólido a líquido con mayor facilidad.

Para llevar a cabo un ‘reballing’ en algún dispositivo electrónico que haya dejado de funcionar correctamente, debemos tomar en cuenta que estaremos corrigiendo un desperfecto en las soldaduras. Es decir, que tienen que ser extraídos los componentes de la placa a través de la inducción de calor, y luego tienen que ser nuevamente montados con el mismo método. Por todo esto, la pasta para soldar es un recurso vital durante esto proceso.

Para que una pasta pueda servir para ser utilizada en el ‘reballing’, debe poseer una composición química alta en viscosidad. De esta manera, se evita que ocurran pegostes inconvenientes durante la extracción o el montado de los chips en la placa. Además, se busca que estén elaboradas con componentes no corrosivos para evitar cualquier tipo de daño en el dispositivo.

Las pastas deben ser capaces de facilitar el fundido de las bolas de soldadura de estaño, así como ser sencillas de limpiar con alcohol una vez logrados los resultados deseados. De la misma manera, conviene que ayuden a que las bolas puedan adherirse rápidamente en los espacios de los GPU durante el ‘reboleo’ en la plantilla.

Comparativa: ¿Cuáles son las mejores?

Aunque existen muchas marcas que han desarrollado distintos tipos de pastas a lo largo de los años, hay productos que se destacan específicamente durante el ‘reballing’. Entendiendo esto, hemos desarrollado un análisis de las mejores pastas de soldar basado en las reseñas y opiniones de los usuarios, y en las ofertas y descuentos que hemos encontrado, para facilitarte la vida:

  • Pasta de soldadura Werse 2Pcs Amtech Nc-559-Asm: con una alta viscosidad y con materiales de buena calidad, esta pasta es perfecta para realizar ‘reballing’ en computadoras y consolas. En este sentido, el paquete incluye dos cilindros de 10 ml y posee un precio estimado de 10 euros.
  • Pasta de soldadura DroneAcc 14495115763421: una muy buena opción para quienes buscan hacer ‘reballing’ en teléfonos y portátiles. Además, posee una excelente relación calidad-precio, pues cuesta apenas 9 euros y cuenta con 50g de pasta en el interior del paquete.