Estación de soldadura GOWE GWE-1012807

Estación de soldadura GOWE GWE-1012807

Es bastante frecuente que los dispositivos electrónicos, como ordenadores, móviles o consolas, puedan llegar a presentar fallas en su funcionamiento. Entendiendo esto, es importante destacar que existen muchas herramientas capaces de solucionar estos problemas, pero ninguna tan completa como las estaciones de soldadura. Estos productos multiusos permiten que los técnicos puedan reemplazar y reparar componentes averiados.

En este artículo haremos una reseña de la estación de soldadura GOWE GWE-1012807, destacando sus ventajas e inconvenientes para ayudarte a determinar si es un producto que deberías comprar.

Descripción de la estación de soldadura GOWE GWE-1012807

Gowe es una de las empresas que destacan actualmente en la creación de este tipo de herramientas, y este modelo es una clara muestra de por qué. Claramente, la GWE-1012807 es una estación que permite trabajar con una amplia variedad de componentes electrónicos, gracias a sus características inteligentes que aumentan la eficacia de las soldaduras.

Este producto posee una sensacional tecnología de infrarrojos, ofreciendo a quien la utilice la posibilidad de desoldar y soldar cómodamente los chips y demás componentes que estén unidos a cualquier tipo de placa. De esta manera, resulta muy sencillo reparar equipos electrónicos utilizando únicamente esta herramienta multiusos, aunque también puede complementarse con otros artefactos en caso de ser necesario.

En casos en los que se busque hacer ‘reballing’ para intentar rescatar algún dispositivo que presente problemas en la soldadura del GPU, este equipo resulta de gran utilidad. Usando una pasta térmica adecuada, esta herramienta será capaz de ayudarte a extraer de forma fácil cualquier componente, igual en durante el proceso de montado en la placa. Sin dudas, una excelente opción si una de tus prioridades es conseguir una herramienta para ‘rebolear’.

La GOWE GWE-1012807 es un modelo que cumple con lo que los usuarios suelen buscar en las estaciones de soldadura. Es capaz regular la velocidad de calentamiento, las temperaturas máximas que puede alcanzar, el tamaño del área a calentar y la regularidad con la que se emiten las ondas infrarrojas. Como ya mencionamos, es una herramienta inteligente que no decepcionará a quien la adquiera.

Según análisis y opiniones de muchos usuarios, este producto es uno de los más precisos que pueden encontrarse para trabajos de soldadura. Por supuesto, la principal causa es la tecnología de infrarrojos, que permite penetrar con mucho cuidado en las áreas y superficies deseadas para calentarlas uniformemente. Cabe destacar que la precisión es una de las cualidades mejor valoradas en estas herramientas, y por fortuna este es su fuerte.

El precio de este producto puede oscilar entre los 750 y los 900 euros. Esto, haciendo una comparativa con otras estaciones de servicio, es un precio bastante económico si tomamos en cuenta todo lo que ofrece. No es la más barata que encontrarás, pero sí que posee una buena relación calidad-precio.

Ventajas

  • Es una de las estaciones de soldadura más precisas, ideal para reparar equipos electrónicos pequeños.
  • Posee una tecnología de infrarrojos muy útil, que puede penetrar en las superficies para calentarlas uniformemente.
  • Es posible regular la velocidad de calentamiento, el área de calentamiento, la potencia y las temperaturas máximas que puede alcanzar.
  • Puede ajustarse a una amplia variedad de dispositivos electrónicos debido a que es una herramienta multiusos.
  • Tiene una buena relación calidad-precio.
 

Inconvenientes

  • Pese a sus buenas características, este modelo no ha obtenido buenas ventas en la web.
Abrir chat