Contactenos

Como evitar que un ordenador portátil tenga fallo en el chip grafico

Donde estudiar el curso de reballing en España
febrero 28, 2018
Las mejores maquinas para hacer reballing
marzo 10, 2018

Como evitar que un ordenador portátil tenga fallo en el chip grafico

cuidar chip grafico de portatil

 

Todos los propietarios de portátiles quieren que su equipo dure la mayor cantidad de tiempo y es por eso que el último deseo que tienen es que se dañe o tenga que ser reparada y estamos seguros que el último de los últimos deseos que pueden tener es que una de las piezas que se tenga que reparar sea el chip gráfico. Para eso hoy traemos una serie de consejos que están destinados a como evitar que un ordenador portátil tenga fallo en el chip grafico y así lograr que la vida útil de los portátiles llegue hasta el máximo posible.

 

No utilizar ni dejar tu equipo en zonas donde la temperatura sea muy alta

Las temperaturas altas son altamente contraproducentes para cualquier tipo de equipo tecnológico puesto que recorta su vida útil drásticamente. En el caso de las portátiles la regla es la misma y es por eso que no se recomienda que se utilice o que se tenga en lugares en donde la temperatura sea excesivamente alta.

 

No tapones la salida de calor del portátil

Muchas veces las personas obstruyen la salida de calor de los portátiles sin darse cuenta y esto sucede cuando utilizamos el portátil sobre una manta, mantel o sobre el cuerpo humano. Si no dejamos que el portátil expulse el aire caliente entonces este se va a concentrar dentro del equipo y va a provocar que la temperatura interna aumente.

 

Mantén limpias las salidas de calor del equipo

Este consejo va enlazado con el segundo pero también debemos prestarle atención. No podemos permitir que las rendijas de las salidas de calor del portátil estén obstruidas por polvo, pelusa o cualquier otro tipo de sucio que provoque que el calor no pueda salir libremente del equipo.

 

No apagues el portátil de una sola vez luego de una larga jornada de trabajo

El cambio brusco de temperatura es una de las razones por las que los equipos y partes del portátil pueden dañarse y es por eso que debemos evitarlo a toda costa ya que el chip de video es una de las piezas que más se afecta por esto.

En este caso, si hemos utilizado durante mucho tiempo el portátil y le hemos estado demandando una gran cantidad de tareas y de funciones, es recomendable que, una vez que terminemos con todas las tareas, procedamos a dejarla en suspensión o un periodo de tiempo sin nada abierto, de esta manera el portátil se irá enfriando poco a poco y no habrá brusquedad que lo afecte.

 

Adquiere una base enfriadora

Si tu trabajo se centra en utilizar al máximo tu chip de video y sientes que lo estás sobre exigiendo a pesar de cumplir con todos los consejos anteriores entonces deberás adquirir una base enfriadora. Con esta pieza no tendrás que preocuparte por el calor de la máquina ni con sobre exigir el portátil puesto que la base enfriadora se encargará de mantener la temperatura en el nivel adecuado.