Calentamiento de ordenadores portátiles ¿Qué debes hacer?

Los ordenadores portátiles poseen una cantidad de usos que facilitan las actividades de nuestro día a día. En consecuencia, es de vital importancia que mantengamos una estricta vigilancia en cuanto a su funcionamiento para así evitar contratiempos inesperados. Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta, es el calentamiento irregular del dispositivo, el cual podría ocasionar una serie de daños en el funcionamiento del mismo.

A continuación, te proporcionamos un post informativo acerca de algunas acciones que puedes tomar para evitar el calentamiento de tu ordenador portátil. Asimismo, te proveemos algunos tips entre los que se encuentran: la limpieza del portátil en su parte externa, el uso de bases refrigerantes o el cambio de la pasta térmica, que evitaran que esta situación siga presentándose en tu dispositivo ¡Vamos a ello!

Limpia tu ordenador portátil por en su exterior

Para iniciar a corregir del calentamiento de tu ordenador portátil, es preciso iniciar con los aspectos más sencillo e ir hacia los de mayor complejidad cuando así lo amerite. En este sentido, la limpieza de las entradas de aire a tu portátil es fundamental, la cual podrá ser realizada con un spray de aire comprimido. Sin embargo, es de suma importancia saber que solo a las entradas de ventilación se le debe suministrar presión de aire, ya que por las salidas expulsara la suciedad que contenga el equipo.

Al realizar este sencillo proceso, lograras liberar de suciedad las rejillas que permiten el flujo de ventilación, accediendo a la circulación de aire en el portátil. Es por ello, que, al aplicar el spray en las entradas de aire, debes colocar un paño en las salidas del ordenador para atrapar la suciedad expulsada. Una vez terminado este proceso, utiliza un trapo de microfibra para limpiar el resto del dispositivo en su parte exterior.

Uso de plataforma refrigeradora

Los ordenadores portátiles poseen unas pequeñas patas de goma que permiten evitar el contacto directo del equipo con las distintas superficies. Además, ayuda a la ventilación de las rejillas ubicadas en la parte inferior de la unidad. No obstante, la incorporación de una base refrigerante proporciona una mayor elevación del dispositivo contribuyendo hasta en un 10% el flujo de aire, resultando favorables para evitar el calentamiento.

Reemplazar la pasta térmica al hacerle mantenimiento al ordenador portátil

Para reemplazar la pasta térmica de tu portátil deberás abrir el equipo, lo que conllevara a que puedas perder la garantía del mismo. Por tanto, es de suma importancia que tengas conocimiento para realizar este aspecto, o en última instancia, lo hagas bajo tu absoluta responsabilidad. Por otro lado, necesitaras de algunos materiales y herramientas para lograr este objetivo:

  • Destornilladores: es preciso que te hagas de un juego de destornilladores, para que de esta manera. tengas el tipo adecuado según los requerimientos de tu portátil. Así, extraerás la tapa inferior de tu ordenador portátil y su disipador
  • Pasta Térmica: Te recomendamos que obtengas una pasta térmica de alta calidad, de esta manera suministraras un material que resistirá la vida útil de la unidad.
  • El paño de microfibra y el aire comprimido: te ayudaran a limpiar los ventiladores y aletas de aluminio de tu portátil en caso de estar obstruidos.
Abrir chat